Cesta Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

Vencer a la inflación: Ágil, concreto, eficaz

Simon, Hermann
García Echevarría, Santiago

  • Acerca de este libro

Este libro contiene un análisis de vanguardia y consejos para empresarios y directivos sobre cómo hacer frente a la inflación. Tras años de gran estabilidad de precios, la inflación estalló de repente. Las tasas de inflación fluctuarán, pero nos acompañarán durante años. Aunque los motores de la inflación a corto plazo, como Corona y los costes de la energía, están remitiendo, se está tardando mucho tiempo en volver a desinflar la masa monetaria, el motor más importante de la inflación. Un problema importante es que los dirigentes actuales carecen de experiencia, ya que el último periodo comparable de inflación se produjo en la década de 1970. Por supuesto, la gestión de la inflación tiene que ver, sobre todo, con los precios: Cómo se debe responder a los aumentos de costes. Los autores demuestran que es ingenuo limitarse a repercutir los mayores costes en precios más altos. Esto se debe a que este método no tiene en cuenta la disposición de los clientes a pagar precios, que puede cambiar significativamente en el proceso de inflación. Todas las funciones de la empresa se ven afectadas por la inflación, desde el jefe hasta las ventas, las compras, la gestión financiera, la producción y los recursos humanos. Hay que aumentar la agilidad para adelantarse a la ola de costes y no correr detrás de ella. No será posible repercutir íntegramente los aumentos de costes. En este sentido, también hay que aumentar la eficacia. Hay que luchar contra las "ilusiones de beneficio" creadas por los precios más altos. El libro abarca todas las facetas relevantes de la inflación en la administración de empresas y se basa en las décadas de experiencia de los profesores Hermann Simon y Santiago García Echevarría. La atención se centra en la relevancia práctica y la aplicación.


  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788490525098
  • Páginas : 186
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2023
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

Simon, Hermann

Nacido en Hasborn (Alemania) en 1947. Fundador y Presidente Honorífico de Simon-Kucher & Partners. Es el pensador de gestión vivo más influyente en los países de habla alemana. Único alemán en la lista "Thinkers50 Hall of Fame". Autor de más de 40 libros en 30 idiomas, incluyendo bestsellers como Hidden Champions, Power Pricing y Confessions of the Pricing Man. Doctor en Económicas y Administración de Empresas, Universidad de Bonn. Doctor Honorífico de IEDC Business School en Bled (Eslovenia), de la Universidad de Siegen (Alemania), de la Universidad Kozminski en Varsovia (Polonia). Profesor Honorífico de la Universidad de Económicas y Negocios Internacionales en Beijin (China). Profesor visitante en Harvard Business School, London Business School, INSEAD, Keio University de Tokio y Massachusetts Institute of Technology. En China, la "Hermann Simon Business School" lleva su nombre

García Echevarría, Santiago

Se doctoró por las Universidades de Colonia y por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en la Universidad Comercial de Deusto, en la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Política Económica de la Empresa de la Universidad de Barcelona, Catedrático de Política Económica de la Empresa de la Universidad de Alcalá. Fue fundador y Director del Instituto de Dirección y Organización de Empresa (IDOE) de la Universidad de Alcalá. Ha sido Presidente de la Asociación Alexander von Humboldt España y Vertrauenswissenschaftler de la Fundación Alexander von Humboldt. Ha sido Embassador Scientist de la Fundación Alexander von Humboldt en España de 2009 a 2015. Asimismo es Vocal del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. En el ámbito empresarial inició su actividad en el Banco de Bilbao pasando mas tarde a Unión Española de Explosivos y fue gerente de Demag Equipos Industriales. Ha intervenido en múltiples procesos de transformación empresarial. http://www.garcia-echevarria.es Ha realizado múltiples publicaciones de libros y artículos en diversos idiomas y ha impartido en muy diversos círculos e Instituciones conferencias y seminarios en el ámbito de la empresa y en el ámbito del orden económico - social. Es Medalla de Oro de la Universidad Comercial de Deusto, Dr. h. c., por la Universidad de Erlange-Nurenberg, Medalla de la Universidad de Padernborn y se le ha distinguido con la Medalla a la Investigación Internacional de la Fundación Alexander von Humboldt. Se le ha concedido "Das Verdienstkreuz des Verdienstordens der Bundesrepublik Deutschland", también ha sido distinguido con el "Ehrennadel der Alexander von Humboldt-Stiftung" y con "Das Grosse Verdienstkreuz des Verdienstordens der Bundesrepublik Deutschland



  • Clasificaciones: