Cesta Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

Formación emprendedora en la educación superior: Investigación y buenas prácticas

Campos Sánchez, Alejandro
Marúm Espinosa, Elia

  • Acerca de este libro

El libro Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo colaborativo entre instituciones que promueven el emprendimiento entre sus comunidades, a través de la divulgación de la investigación y buenas prácticas. Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, contiene capítulos de tipo científico, desarrollados por investigadoras e investigadores de las diferentes universidades participantes, que, con metodologías robustas y muy bien cuidadas, dan cuenta de los fenómenos adherentes al tema del emprendimiento en ámbitos locales, regionales o internacionales. Además, la obra presenta capítulos de corte técnico, que permiten la socialización de buenas prácticas realizadas por estas mismas instituciones, cuando de promover e impulsar el emprendimiento se trata. Este título, constituye una fuente importante de consulta para profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado envueltos en temas de emprendimiento, así como para gestores y tomadores de decisiones en las Instituciones de Educación Superior, que buscan desarrollar las capacidades y motivaciones emprendedoras entre sus comunidades, mediante la implementación de proyectos de investigación y buenas prácticas. Los contenidos de este libro, fueron cuidadosamente seleccionados y rigurosamente evaluados y revisados por un comité científico de pares, expertos en metodologías de investigación y en temas de emprendimiento, además de haber sido sometidos al escrutinio del consejo editorial de las partes coeditoras.


  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788490523902
  • Páginas : 324
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2022
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

Campos Sánchez, Alejandro

Profesor e investigador titular en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, misma en la que estudió la Licenciatura en Contaduría Pública de 1997 al 2001; en 2007 obtuvo el grado de Maestría en Educación con especialidad en Administración y liderazgo educativo por la Universidad de Alberta, Canadá. En 2009 obtuvo el grado de Maestría en Investigación de Empresas, Finanzas y Seguros y en 2014 obtuvo el grado con honores de Doctor cum laude en Empresa, ambos por la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral "The role of personal values in the entrepreneurial process" obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado como la mejor tesis del año 2015 en el área de Economía y Empresa por parte de la Universidad de Barcelona. Es profesor e investigador en la Universidad de Guadalajara desde el 2004. Investigador experto en emprendimiento e innovación social. Autor de más de una veintena de artículos y capítulos de libro publicados por editoriales de prestigio y en revistas académicas con arbitraje internacional en temas de emprendimiento. Asesor académico y miembro del consejo consultivo de distintas iniciativas promotoras del emprendimiento con impacto social. Sub-coordinador de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento

Marúm Espinosa, Elia

Profesora investigadora Titular en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica. Licenciada en Economía por la Universidad Veracruzana y Técnico en Biblioteconomía por el Colegio de México Directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior de la Universidad de Guadalajara. Profesora de posgrados de calidad reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Investigadora experta en implementación de procesos de mejora y cambio en la Gestión Académica y Planeación Institucional. Autora y coautora de más de 30 libros científicos. Evaluadora de programas y proyectos nacionales e internacionales para la mejora y transformación de la educación superior. Luchadora incansable por la equidad de género y visibilidad de la mujer. Líder del equipo que diseñó el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDEM), de Jalisco. Fue Coordinadora de la Cátedra UNESCO Género, Liderazgo y Equidad. Coordinadora de la Cátedra UNESCO "Innovación Social y Emprendimiento" y coordinadora del Programa de Emprendimiento Social e Innovación Educativa. Decana de las Cátedras UNESCO otorgadas a la Universidad de Guadalajara.



  • Clasificaciones: